Compañeros/as que nos visitan

Correo electrónico:

euskadi.fsp@gmail.com

Formulario de contacto.

FSP-UGT-Euskadi lanza una campaña para exigir subidas de los salarios por encima del IPC para potenciar la demanda interna, reactivar la economía, dignificar lo que cobran los trabajadores y luchar contra la crisis.

Recuerdan al Gobierno vasco la importancia del sector público en el País Vasco con más de 110.000 empleados públicos y le exigen "que no siga a rajatabla las medidas que impone el Gobierno del PP".

El sindicato denuncia una pérdida del poder adquisitivo de más del 25% sufrida por los empleados públicos vascos.

"La dignidad es el salario". "Lo público no se vende, lo público se defiende". "Nos quitan el trabajo, nos quitan la cultura, esto es una dictadura". "A igual trabajo, igual salario". Con estos contundentes lemas, delegados de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT-Euskadi, han dado en la explanada del Guggenheim el pistoletazo de la salida a su campaña en favor de una política de subida de salarios por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) para que los trabajadores puedan elevar su poder adquisitivo y activar la demanda interna. En concreto, por encima del 1% o del 1,5% del índice de precios.

El Diario Norte / Euskadi "La dignidad es el salario"

EL PAÍS Bilbao 7 ABR 2014 FSP-UGT reclama subidas por encima del IPC para los empleados públicos

Os comunico que comienza una Campaña con el slogan "La Dignidad es el salario",organizada por la FSP-Federal a nivel nacional. El inicio de la campaña en el resto de España es el día 3 de abril pero nosotros en Euskadi la iniciamos el 7 de abril de 2014.

La presentación de nuestra campaña en Euskadi se realizará en el Museo Guggenhey al lado del Puppy y la presentarán a los medios de comunicación Raúl Arza y Arantza Agote.

Tenéis que estar en la sede de UGT el día 7 de abril de 2014 a las 10,30 horas para ir todos juntos a la concentración.

La política de recortes puesta en marcha por el Gobierno ha hecho que las personas que trabajan para las administraciones públicas hayan visto empeorar sus condiciones laborales, e incluso, tras la última reforma laboral, perder sus puestos de trabajo. A la pérdida de puestos de trabajo se suma la pérdida de masa salarial. En 2010 el Gobierno impuso al conjunto de los empleados públicos un recorte salarial del 5%. Este hecho, sumado a cuatro años consecutivos de congelación salarial y a la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 ha hecho que los empleados públicos hayan perdido alrededor de un 25% del poder adquisitivo desde 2010.

Desde FSP-UGT creemos que el trabajo solo dignifica si se perciben a cambio salarios dignos. No es justo que los empleados públicos estén afrontando precios actuales con salarios de una década. Por esta razón, y para exigirle al Gobierno un cambio en su política salarial y una recuperación del salario perdido en los últimos años, ponemos en marcha la campaña informativa y reivindicativa La dignidad es el salario.

PRESENTACION            DOCUMENTACION          ARGUMETACION