Compañeros/as que nos visitan

fsp.saludlaboral@ugteuskadi.org

Tfno 94 425 56 12  /   638 86 19 54

Fax: 94 423 85 35

La salud es un derecho humano fundamental, y el logro del grado más alto posible de salud es un objetivo social, y por tanto, también  sindical.

La Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) consideran que la salud laboral tiene la finalidad de fomentar y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones, prevenir todo daño a la salud de éstos por las condiciones de trabajo, protegerles en su empleo contra los riesgos para la salud y colocar y mantener al trabajador en un empleo que convenga a sus aptitudes psicológicas y fisiológicas. En suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.."

OBJETIVOS PRIMORDIALES DEL EQUIPO DE SALUD LABORAL DE FSP-UGT EUSKADI.

Realizar una descripción de la aplicación y del proceso de gestión de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES adoptados por las diferentes administraciones agrupadas en la FSP-UGT / EUSKADI, para poder verificar el grado de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; para así mantener y mejorar una acción sindical continuada para la mejora de las condiciones de trabajo, la promoción de la salud y la seguridad de todos los trabajadores frente a los riesgos laborales.